Quiero crear comunidad, sentido de comunidad, porque unidos podemos hacer más cosas y más rápido.
- Miraflores es una Comunidad que engloba a 18 micro comunidades. Coordinar todo debe ser complicado, ¿no?
- Complicado no es, sólo es necesario dedicarle tiempo y tener claro el rumbo. También es fundamental contar con un administrador profesional y solvente. Sinceramente estoy contenta con el trabajo que hace la oficina Meridional.
- ¿Qué te hizo presentarte a presidenta de Gran Comunidad?
- Yo también soy propietaria, a mi también me afecta todo lo que pasa en Miraflores. Entiendo perfectamente que algunos propietarios llegan con un problema que para ellos es importante. Yo también he sufrido roturas de tuberías, fallos eléctricos, sufro el mal estado de las calles o la falta de aparcamiento. Yo no quería presentarme, pero un grupo de personas se reunieron conmigo y me insistieron para que lo hiciera y no me arrepiento. Sinceramente, creo que lo hemos hecho bien en este tiempo, a pesar de los malos momentos que hemos vivido todos. Nos han tocado problemas nuevos que solucionar y para los que no había manual y, sinceramente, creo que lo hemos hecho bien. Lo esencial siempre es mantener a los propietarios seguros dentro de la comunidad y que el entorno esté siempre limpio y cuidado. Y todos los cambios que estamos haciendo están orientados a aumentar la belleza y el bienestar, sin olvidarnos de la seguridad.
- ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo de presidenta?
- El contacto con la gente, poderles ser de ayuda. A mí no me pesa recibir llamadas y correos contándome cualquier cosa que pasa en Gran Comunidad. Tampoco me importa que me hagan preguntas de otro tipo, desde temas legales hasta preguntas sobre cosas fiscales. Si no sé la respuesta, les doy el teléfono de Meridional o voy yo misma a la oficina y le cuento el problema.
- ¿Qué es lo que menos te gusta de este trabajo?
- Realmente no hay nada que no me guste, y al ser presidenta de Pueblo 1, ya soy consciente de lo que viene incluido en el cargo. Lo más complicado a veces es explicar cuestiones administrativas y legales y que no parecen de sentido común, pero es que es la ley. Aparte de eso, no hay nada que no me guste. Claro que hay momentos malos, pero pasan pronto.
- ¿Qué retos tienes por delante?
- Todavía quedan problemas que podemos llamar históricos, que vienen de 5 años o más atrás y que ahora nos estamos ocupando de intentar solucionar, después de años donde nada se ha movido. Un ejemplo de esto es el puente peatonal. Al menos, ya lo tenemos seguro y con una buena compañía, porque nos hemos pasado muchos años sin tenerlo, y menos mal que no hemos tenido ninguna desgracia. Es incomprensible cómo nadie se había preocupado del seguro de esta infraestructura básica para Miraflores.
- ¿Qué visión de Miraflores te gustaría poner en marcha?
- Quiero crear comunidad, sentido de comunidad, porque unidos podemos hacer más cosas y más rápido. Por eso considero que iniciativas, como tener esta web que se vaya actualizando y no dejarla olvidada y crear un logo nuevo que las 18 comunidades puedan utilizar con total libertad y sin tener que pedir permiso, me parecen otra forma más de reforzar la identidad de Miraflores.
- ¿Por qué se ha cambiado el servicio de limpieza de calles y jardines?
- Sin querer quitar ningún mérito, y menos después de tantos años de servicio, es verdad que habían aumentado las quejas y, para resolverlas, solicitaban ampliar su presupuesto. Como es normal, quisimos comparar y ver cómo estaba el mercado. Para nosotros fue una sorpresa ver que nos dan más servicio por el mismo dinero, y además incluyen otros servicios más que antes se pagaban aparte. Así que lo exacto sería decir que comparativamente son más baratos.
- ¿Van a mejorar el servicio o solo son más baratos?
- La decisión no se tomó a la ligera. Antes de dar el OK definitivo, también nos informamos sobre la nueva adjudicataria y tienen una muy buena trayectoria. Incluso Meridional llamó a otros administradores y comunidades para conocer su opinión y siempre nos han hablado de ellos muy bien y nos los recomendaron. Si además no nos cuestan ni un euro más, creo que la decisión tiene toda la lógica.